Este año 2010 signado por intereses electorales y políticos, se está transformando en el año de la pesadilla y el caos para los sanborjinos. Apenas iniciado el 2010, vecinos de diferentes sectores del distrito, nos hemos visto obligados a salir a las calles, en plantones, protestas y vigilias para defender nuestros vecindarios ante la arremetida de obras antitécnicas e inconsultas promovidas desde el gobierno central o desde gobierno local y que son la “punta de lanza” de poderosos intereses políticos y económicos totalmente ajenos al desarrollo, progreso y bienestar de nuestra comunidad.
Haciendo tabla raza de nuestros derechos, altos funcionarios de gobierno arremeten con prepotencia obras como el nuevo Instituto de Salud del Niño – descalificado por su ubicación pero no por su naturaleza- , La Estación San Borja Sur del Tren Eléctrico, La sede de la UNCSUR en terrenos del Boulevard, El proyecto de INVERSIONES SAN BORJA en el sector 3-A, y en el ex local del Ministerio de Educación, etc.etc.
Se han desatado los 7 jinetes del apocalipsis en nuestro distrito. Frente a ello, resulta lamentable decirlo, nuestro Alcalde Alberto Tejada continúa con sus juegos de artificio, impulsando su desacreditada política de participación con unas nuevas JVC hoy politizadas en los sectores populosos como Torres de Limatambo y Torres de San Borja. O repitiendo hasta el hartazgo su “Muévete San Borja Muévete”.
San Borja no se puede mover. El tránsito ha quedado paralizado en las principales arterias. La MSB no atina ni siquiera a programar las obras preliminares al Tren Eléctrico, de traslado de redes telefónicas y de gas en horarios nocturnos para no afectar el transporte y el tránsito de ingreso/salida de los sanborjinos al distrito.
El Dr. Alberto Tejada, nuestro Alcalde nos ha jugado sucio dándonos una “•puñalada por la espalda” a los vecinos en el tema de la estación del Tren Eléctrico en San Borja Sur. Confiado en su soberbia y sus “dotes de político” Tejada prefirió tratar con los, políticos del Gobierno Central, “la solución política” al tema, negándose a buscar la solución técnica junto con sus vecinos.
El 18 de Febrero anuncia mediante sus voceros y el 26 del mismo lo hace públicamente en el Club de Leones Papa Juan XXIII que se ha logrado que la Estación del tren eléctrico en San Borja Sur NO SE CONSTRUYA , por ofrecimiento del mismo Presidente Alan García.
Luego de las declaraciones del Presidente de la República y del Ministro Enrique Cornejo, dadas el 1 de Abril , expresando lo contrario, es decir que SI SE CONSTRUIRA LA ESTACION EN SAN BORJA SUR, el Alcalde Tejada ha quedado muy mal parado. El Dr. Tejada ha traicionado la confianza ciudadana.
En este y otros temas, nos encontramos ante una autoridad local cuya credibilidad y confianza está liquidada. La soberbia de creerse un “político ganador” y no ver la realidad nos lleva a afirmar que El Dr. Tejada y su partido VALORES, han iniciado su debacle política anunciada.
“La cancha está ahora libre”. Ojalá las fuerzas vivas de nuestra comunidad puedan apoyar una candidatura decente, honesta, con emoción social y calidad humana. Que Dios ilumine y protega a los Sanborjinos.
CARLOS GALARZA CONTRERAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario